En su novena edición, la Carrera de las Empresas vuelve a recorrer las calles de València, el próximo domingo 3 de abril. En El Rayo Facility Services, como colaborador del evento, queremos que todos los participantes puedan volver a disfrutar del evento que se merecen, ya sean runners expertos o por este motivo, se inician en la carrera.
“Las empresas deben comenzar a cuidar más a sus empleados, no solo en términos de salarios sino también en términos de salud. Esto se debe a que los estudios muestran que las personas físicamente activas son más productivas y tienen un mayor nivel de concentración. Potenciar el deporte entre nuestros empleados, nos lleva a que nuestro equipo no solo hace que las cosas brillen, sino que también hace que todo lo que los rodea sea más brillante.” Aythor Fababú, Director comercial de El Rayo Facility Services.
Deseamos inspirarte para enfrentarte a este desafío y que hacer ejercicio sea una parte esencial de tu vida. Porque correr (como un rayo) puede ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable.
Empieza animando a tus compañeros y compañeras, forma un grupo, ello te ayudará a enfrentarte a la carrera con más energía y más alegría. Además, no te apresures, debes conocer tus límites, por lo que la mejor manera de disfrutar del recorrido es establecer objetivos de tiempo que puedas alcanzar. Haz todo lo posible para que la experiencia sea positiva.
La prevención de lesiones es tan importante como la preparación adecuada para una carrera. Entrenar debería prepararte de forma óptima, tanto física como mentalmente para la carrera. La carrera de 5K es una de las carreras más populares porque la mayoría de los runners se pueden preparar en unas semanas. Por eso, es una gran oportunidad para que la gente pruebe a hacer su primera carrera. Sin embargo, aunque es una distancia relativamente corta, no deberías subestimarla.
Es vital estar bien alimentado antes de cualquier esfuerzo físico. Por ello, deberías tomar la última comida de dos a cuatro horas antes de empezar la carrera. Son buenas opciones los alimentos altos en carbohidratos, bajos en fibra y combinarlos con líquidos. Lo que hay que evitar es empezar la carrera con el estómago muy lleno.
¡Y recuerda que el deporte es diversión y hay que celebrar tus retos! Si disfrutas haciendo deporte, verás que en seguida te pondrás a pensar cuál puede ser el próximo reto deportivo. Tu salud física y mental lo agradecerán y el equipo El Rayo Facility Services estará a tu lado.